
Las últimas tendencias en las empresas para motivar a los empleados las podríamos resumir en diez puntos.
- UN AMBIENTE DE TRABAJO POSITIVO. Hay que fomentar la creatividad, las nuevas ideas, la iniciativa, las puertas abiertas a las proposiciones de la plantilla.
- PARTICIPACION EN LAS DECISIONES. Es bueno facilitar a los empleados un ámbito para que tomen sus decisiones y respetarlas.
- INVOLUCRAMIENTO EN LOS RESULTADOS. Hay que hacer saber a los trabajadores cómo puede afectar su trabajo a los resultados finales de su departamento o de la compañía.
- SENTIDO DE PERTENENCIA AL GRUPO. La gerencia debe hacer que el empleado se identifique con la identidad corporativa, por ejemplo, facilitando tarjetas de visita.
- AYUDAR A CRECER. Es bueno para mantener la motivación que la empresa proporciones la formación y potencie las habilidades de los pertenecientes a ella.
- FEED-BACK. Hay que proporcionar una retroalimentación en el desempeño de la plantilla, indicando los puntos de progreso y aquellos que deben mejorarse.
- ESCUCHAR. Son muy positivas los encuentros con los empleados de forma periódica para hablar de los temas que les preocupe. Comer juntos en un restaurante puede ser una buena excusa.
- AGRADECER. Un jefe debe agradecer sinceramente los esfuerzos. Una simple nota o de palabra supone una recompensa para los trabajadores.
- PREMIAR LA EXCELENCIA. De la mano del agradecimiento, este otro punto es otra forma de recompensar los esfuerzos. Hay que reconocer y premiar a los trabajadores que presenten un desempeño estraordinario.
- CELEBRAR LOS EXITOS La celebración hace justicia a los esfuerzos desempeñados para conseguir el éxito
No hay comentarios:
Publicar un comentario